Público
Público

"Una mujer no es más mujer por ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro"

La diputada socialista Patricia Hernández afea a Gallardón que dijera ayer en el Senado que la maternidad hace "auténticas" a las mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Usted no reparte los carnés de mujeres auténticas'. Así de tajante se ha mostrado este martes la diputada socialista Patricia Hernández en una tras una pregunta al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la sesión de control del Gobierno. La parlamentaria ha preguntado al ministro cuántos casos de 'violencia estructural' contra mujeres embarazadas tiene acreditados el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha aprovechado para recoger el guante lanzado ayer por Gallardón en el Senado, donde afirmó que elegir con libertad el hecho de ser madres hace 'auténticas' a las mujeres

En su turno de réplica, el ministro no ha dado cifras y se ha limitado a responder con otra pregunta: '¿Cuántos casos necesita usted para que el Gobierno intervenga?' 'Parece que no lo sepa, en sesión de control las preguntas las hago yo y las respuestas, usted', ha contestado entonces Hernández en un tenso intercambio de declaraciones. 

A continuación, la parlamentaria ha ironizado sobre los, a su juicio, 'esfuerzos' y 'empeños' del ministro por 'copar titulares' y ser trending topic –la denominación con la que se define a los temas más comentados en Twitter– 'ofendiendo a las mujeres'. Así, ha señalado que 'una mujer no es más mujer por ser madre, ni un hombre más inteligente por ser ministro' y ha arremetido contra el Gobierno por apoyar una reforma laboral que 'limita el permiso de lactancia, debilita el convenio colectivo y los planes de igualdad'.

En un guiño muy aplaudido en la bancada socialista, Hernández ha citado una frase que ha atribuido al padre de Gallardón en la que este se preguntaba: '¿Conservador yo? Tendría que conocer a mi hijo. Él sí que es de derechas'. Gallardón ha agradecido la 'respetuosa referencia' a su progenitor y ha respondido con otra cita, en este caso de Martin Luther King. Así, ha recordado que el defensor de los derechos civiles de los afroamericanos dijo que 'cualquier injusticia a una persona es una amenaza para todas las demás' y que esa será la doctrina que seguirá el Gobierno. 'Ante una sola mujer con dificultades, actuará', ha zanjado.

Más noticias en Política y Sociedad