Público
Público

Nacen 25 crías de serpiente cascabel y cobra en el Zoo Aquarium de Madrid

EFE

Un total de 25 crías de serpiente cascabel y cobra han nacido en el Pabellón de Naturaleza Misteriosa del Zoo Aquarium de Madrid, de ellas dieciocho cascabel de Uracoa (Crotalus vegrandis) y siete cobras de monóculo (Naja kaouthia).

Las serpientes de cascabel han sido gestadas por la madre durante cinco meses y medio, y por su condición ovovivípara, las crías nacen vivas y no de un huevo incubado, informa hoy el Zoo en un comunicado.

Además, esta especie de serpiente es originaria de Venezuela y es una de las más venenosas de Sudamérica.

En cuanto a las cobras, la madre gestó a los huevos durante dos meses y posteriormente el equipo de cuidadores de la instalación continuó con la incubación otros dos meses más; de las siete crías que han nacido en el Zoo de Madrid, cinco son albinas y dos de coloración normal.

Este crótalo es originario de Asia aunque la mayor parte de su población se concentra en la India y son muy agresivas y venenosas.

Según fuentes del Zoo, aún con su corta edad, una mordedura de estas crías de cascabel o de cobra sería igual de nociva que la de un ejemplar adulto.

Además, en el caso de las cobras y a pesar de su tamaño muestran claramente su característica seña de ataque, despliegan el capuchón cuando van a lanzase sobre su objetivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias