Público
Público

Nadal niega que recibiera de Alavedra y Prenafeta sugerencias sobre obras

EFE

El conseller de Política Territorial de la Generalitat, Joaquin Nadal, ha negado hoy que los ex dirigentes de CiU Macià Alavedra y Lluis Prenafeta le hicieran sugerencias o peticiones sobre ningún proyecto de obra pública.

"Con personas que han sido consellers o secretario general de la presidencia de la Generalitat el trato es habitual, no creo que nadie pueda desprender de eso que en sus contactos hubiera la pretensión de hacer operaciones y menos vinculadas con este caso", ha remarcado el conseller Nadal en declaraciones a Catalunya Radio.

Según publica hoy El Periódico de Catalunya, citando el acta de prisión dictada por el juez Garzón -instructor del caso Pretoria- Alavedra y Prenafeta eran conocidos entre los demás implicados de la trama urbanística como "los conseguidores" por sus relaciones en el mundo de la política.

Los ex dirigentes nacionalistas, según revelan algunas intervenciones telefónicas, presumían de poder hablar con los consellers de Economía, Antoni Castells, y del propio Nadal, para intentar esquivar problemas administrativos. EFE

Más noticias