Público
Público

Nicolás Almagro asegura que estar entre los diez primeros no le quita el sueño

EFE

El español Nicolás Almagro, vigésimo quinto favorito, que superó al francés Stephane Robert, procedente de la fase previa, por 6-4, 6-3, 6-7(4) y 7-5, para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, reconoció que llegar a estar entre los diez primeros del mundo es "un objetivo" aunque no le obsesiona.

"Crecer en el ránking para mí es todo lo que sea acabar el año por encima del quince. Eso será ya mejorar. No me quita el sueño ser 'top ten'. Aunque es un objetivo", dijo el jugador murciano.

"Cuando uno empieza a jugar al tenis ni siquiera se ve jugando un Grand Slam. Vives de lo que te gusta y eso ya es muy bonito. Si cuando estaba empezando me dicen que solo voy a tener trece jugadores por delante de mí no me lo hubiera creído. Hay que tener los pies en el suelo", destacó el tenista español.

Nicolás Almagro necesitó tres sets para tumbar a Stephane Robert. "ha sido duro. No he jugado mi mejor tenis pero he sabido estar ahí y he ganado", dijo.

""Estuve con fiebre en el torneo de Auckland. Ahora estoy mejor, con catarro. Pero el año pasado empecé peor", recordó el jugador que en segunda ronda se medirá al ruso Igor Andreev.

Más noticias de Política y Sociedad