Público
Público

Nicolás del Hierro gana el XIV premio de poesía Santa Teresa de Jesús

EFE

El poeta Nicolás del Hierro ha ganado, con el poema titulado 'La claridad del alma', el XIV premio de poesía Santa Teresa de Jesús que convoca el Hogar de Ávila en Madrid y patrocina la Diputación Provincial de Ávila.

El premio, dotado con 2.000 euros, le ha sido entregado en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde fue dado a conocer el fallo del jurado que ha estado formado, entre otros, por el presidente del Hogar de Ávila, Agapito Rodríguez, y los poetas Teodoro Rubio, Vicente Martín y Milagros Salvador.

A la XIV edición de este premio han concurrido cerca de un centenar de trabajos y se concedió un accésit, dotado con 600 euros, al poeta zamorano Luis García Pérez, residente en Puertollano (Ciudad Real), por el poema titulado 'La brújula de Cristo guiando va tus pasos'.

El poeta Nicolás del Hierro (Piedrabuena-Ciudad Real, 1934) no ocultó, en declaraciones hoy a Efe, su satisfacción por este premio que "a pesar de los años y los muchos premios" con los que cuenta ha recibido "con gran entusiasmo", admitió.

Del Hierro ha señalado sentirse honrado por recibir un premio que lleva el nombre de Santa Teresa de Jesús, a quién, comentó, "los poetas le debemos mucho".

Sobre el poema premiado ha explicado que lo que buscaba era "conseguir tocar el espíritu", algo que, ha ironizado, "a juicio del jurado he debido ser capaz de lograr".

Más noticias de Política y Sociedad