Público
Público
Únete a nosotros

El nieto mayor de Franco agrede a tres empleadas del AVE en Zaragoza

Francisco Franco Martínez Bordiú tiró al suelo a dos azafatas y agredió e insultó a un guardia de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nietos de Franco se han visto involucrados en distintos episodios violentos en los últimos meses. Después de que el pasado marzo condenaran a Jaime Martínez Bordiú a un año de prisión por maltratar y amenazar a su novia, su hermano mayor, Francisco Franco Martínez Bordiú, se convierte ahora protagonista de otro suceso del estilo, esta vez con trabajadoras del AVE de Zaragoza.

El nieto del dictador, que llegaba tarde a la Estación Intermodal de Zaragoza, ha intentado alcanzar el AVE que estaba a punto de arrancar. Como es normal, por cuestiones de seguridad, el acceso ya estaba cerrado a los viajeros. Sin embargo, Francis Franco ha considerado que iba a coger el tren como fuese, incluso por las malas.

Al pasar por uno de los controles de seguridad, lejos de pararse, ha increpado a dos azafatas y las ha empujado, tirándolas al suelo, en un intento a la desesperada por llegar antes de que el tren arrancase. Una  guardia de seguridad de origen sudamericano también ha sido agredida por el nieto del dictador, que además le ha increpado con insultos racistas. 

El resto de los vigilantes de la estación han conseguido retener a Francisco Franco Martínez Bordiú hasta que ha llegado la policía. Los agentes le han interpuesto una denuncia por vulnerar la ley de seguridad ciudadana, mientras que no hay constancia de que la vigilante, que ha tenido que ser atendida en una clínica de la ciudad, haya presentado cargos.

Ha sido uno de los nietos más polémicos de la familia Franco y uno de los más orgullosos de su pasado familiar. De hecho, cambió el orden de sus apellidos para que perdurase el legado del general golpista, tal y como le ordenó su abuelo.

Acostumbrado a campar a sus anchas por el monte del Pardo cuando su abuelo era dueño y señor de todo, al acabar la dictadura fue pillado por la Guardia Civil cazando furtivamente en el monte madrileño. Aun así, Francis Franco seguía dirigiendo sus miras a otros parajes de España, aunque no abandonaba el furtivismo. En 1978, fue juzgado por cazar ilegalmente en la reserva nacional de los puertos de Tortosa y Beceite, en Tarragona. 

Mas tarde, puede que disgustado con el rumbo democrático que había tomado España, se trasladó a vivir al Chile de Pinochet. 

Actualmente, Francisco Franco Martínez Bordiú es el administrador del imperio empresarial de la familia del dictador. A pesar de que el abuelo dejó bien atado todo para que su descendencia no pasase calamidades, la crisis inmobiliaria parece no distinguir entre apellidos. Por si esto fuera poco, según publica elEconomista, el nieto mayor de los Franco estaría siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un posible fraude fiscal.

Más noticias en Política y Sociedad