Este artículo se publicó hace 12 años.
Nishikori funde a Tsonga
El tenista japonés Kei Nishikori sorprendió a Jo-Wilfred Tsonga en los octavos de final del Abierto de Australia en un partido lleno de alternativas, en el que el jugador francés acusó más que su rival el calor de la pista y acabó perdiendo por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3, tras 3 horas y media de juego.
Tsonga se presentaba en Melbourne, donde fue finalista en 2008, como una seria alternativa a los cuatro grandes del circuito, tras su gran final de temporada en el 2011, donde fue finalista del Masters 1000 de París y de la Copa Masters, y comenzó el año con título en Doha.
Sin embargo, el jugador de Le Mans completó un partido muy irregular, en el que cometió 70 errores no forzados, 40 más que su rival, quien se mostró más sólido, supo aprovechar su oportunidad y logró hacer historia para el tenis de su país, ya que hacía 80 años que un jugador japonés no llegaba tan lejos en el torneo.
El francés se apuntó muy rápido la primera manga y parecía que podía resolver el partido por la vía rápida. Pero Nishikori se asentó en la pista, se quitó los nervios de jugar ante un 'top ten' y empezó a desplegar un gran tenis con el que le devolvió el 6-2.
El jugador asiático dominaba con su derecha y obligaba a correr a Tsonga, muy incómodo en la pista, sin buenas sensaciones en su golpeo, que tiró la tercera manga. La dinámica en la que se había metido el jugador galo se presentaba muy peligrosa de cara al cuarto set, pero supo rehacerse y forzar la quinta manga.
Una rotura de servicio de Nishikori en el cuarto juego supuso el fin del sexto cabeza de serie del torneo, ya que Tsonga se mostró incapaz de inquietar el servicio del japonés, que firmó a sus 22 años la victoria más importante de su carrera, tras alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Andy Murray será su rival.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.