Público
Público

Noticias de hoy Carlos García Juliá no es el único asesino que disfrutó de impunidad y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 8 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 7 de noviembre de 2018.

Informativo viernes 7 diciembre

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Las protestas en Girona y en Terrasa han provocado una grieta en el Govern. El mismo Conseller de Interior de la Generalitat ha sembrado dudas sobre los Mossos que actuaron ayer contra manifestantes en la calle. Y el president Quim Torra, le ha dado un ultimátum para que renueve la cúpula de Interior.

Desgarrador mensaje de socorro de una mujer a punto de ser desahuciada: "El 26 tendréis un suicidio más" anuncia. Porque ese día está previsto su desahucio en Tetuán, en Madrid. Ha perdido "la esperanza de que se paralice", en este vídeo lanza un último mensaje desesperado para lograr frenar su desalojo.

Abogados de Atocha

Carlos García Juliá se fugó en 1994 a Paraguay donde se asentaron los estertores de Fuerza Nueva para crear otro grupo de ultraderecha. Finalmente, ha sido detenido en Brasil.

Franco había muerto hacía dos años. Pero todavía en las instituciones, en la policía, en los juzgados... Pervivían las cenizas de la dictadura… Entre ellas, los jueces que habían formado parte de tribunales franquistas. Algunos de ellos dieron permisos a asesinos y ellos los utilizaron para fugarse. En la matanza de Atocha, por ejemplo, uno de los implicados ni siquiera se presentó a juicio porque huyó de la justicia gracias a uno de esos permisos. Y hay más casos.

El Aquarius se jubila

El Gobierno italiano que ha prohibido que los inmigrantes puedan desembarcar en sus puertos, ha ganado la batalla al Aquarius. Ese barco humanitario que salvó de morir ahogadas a 30.000 personas que intentaban llegar en patera a Europa, no podrá volver a hacerlo.

Chalecos amarillos

Los chalecos amarillos siguen sus protestas en Francia. Este fin de semana hay convocada otra gran manifestación. Los estudiantes se han sumado a las protestas y ya hay 700 detenidos… Una imagen ha calado en la sociedad francesa. Niños arrodillados bajo las porras de la Gendarmería francesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias