Público
Público

Noticias de hoy La Iglesia entra en la campaña electoral y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 2 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 1 de abril de 2019.

Natalia Moro, durante el informativo Público al Día del 1 de abril.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Ya lo habéis escuchado. La Iglesia entra de lleno en la campaña electoral. Lo hace para pedir a los votantes y a los partidos que rechacen el aborto y la eutanasia. Dos cuestiones que no son baladí y sobre las que se pronuncian casi a diario todas las formaciones políticas. Unos para liarla y otros para asegurar que las llevarán en su programa de gobierno. Es el caso del PSOE que apuesta por aprobar una ley de la eutanasia que Partido Popular y Ciudadanos rechazan.

Iglesia

No abandonamos la Santa Sede. Denunciar el machismo dentro de la Iglesia Católica tiene su precio. Es lo que le ha pasado al suplemento femenino del diario Vaticano, L'Osservatore Romano. Tras denunciar abusos sexuales y maltrato a religiosas se han dado de bruces con la realidad. Un intento de control por parte de los hombres que ha empujado a todo el equipo a renunciar a su puesto de trabajo. Tras 7 años, hoy publica su última edición.

Amianto

Arranca el primer juicio contra el Metro de Madrid por la muerte de un trabajador por amianto. Julián tenía 60 años cuando falleció tras haber sido diagnosticado de asbestosis. Una enfermedad pulmonar causada por este material tóxico. La Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid asegura que durante 26 años Metro de Madrid lo sabía y lo ocultó a sus trabajadores. Su mujer y su hija piden 400.000 euros de indemnización. Los sindicatos han convocado paros a lo largo de todo el día como muestra de apoyo a la familia.

Elecciones

Queda menos de un mes para las elecciones, y es posible que ya alguno de vosotros haya recibido la notificación para formar parte de la mesa electoral. Si no es así, podría pasar en los próximos días. Hoy en Público, nuestra compañera Natalia Rodriguez analiza el horario, el salario, y su labor, porque salvo excepciones es obligatorio aceptar el cargo.

Editorial

La voz es el único medio para hacer volar historias allí donde no hay literatura, donde el papel es imposible y los cuentos no tienen donde posarse. Con esa idea Ana Cristina Herreros, cuentacuentos y editora, decidió crear Libros de las Malas Compañías, una pequeña editorial que rescata los relatos perdidos de pequeñas comunidades de África, para editar volúmenes cuyos beneficios se reinvierten en un proyecto cultural con ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias