Público
Público

Noticias de hoy ¿Qué es el Tsunami Democràtic? y otras cuatro noticias que debes leer para estar bien informado este martes, 15 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes 15 de octubre de 2019.

Miles de personas se concentran en la Plaza de Catalunya de Barcelona en protesta por la sentencia del procés. EFE/Marta Pérez

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 13 de septiembre de 2019.

El Supremo condena por sedición a la cúpula del 'procés' e impone 13 años de cárcel a Junqueras

El tribunal que preside el magistrado Manuel Marchena ha dado a conocer hoy la esperada sentencia del juicio a la cúpula del 'procés' independentista catalán. El Alto Tribunal sostiene que sí hubo violencia, pero que fue insuficiente para condenar por rebelión, como pedía la Fiscalía.

¿Qué es el Tsunami Democràtic?

La plataforma que ha coordinado las protestas en el aeropuerto del Prat nació el pasado septiembre, después de que partidos y entidades del independentismo se encontrasen en un Congreso en Ginebra (Suiza).

Valtonyc y el presidente de Vox en Girona se enfrentan a las puertas de la delegación de la Generalitat en Bruselas

"Vosotros no sois patriotas, sois una mierda; si fuerais patriotas defenderíais al país contra la pobreza, contra los desahucios, contra la corrupción. ¡Contra esa mierda no la sacáis!", espetó el rapero al dirigente de Vox que se presentó con una bandera de España en el lugar donde iba a comparecer el expresident Carles Puigdemont.

El vídeo más loco del Valle de los Caídos que haría llorar de la emoción a Berlanga

El esperpento más absoluto en una escena que habría hecho llorar de la emoción al mismísimo Berlanga. El vídeo más loco y a la vez cómico que vas a ver en mucho tiempo tiene de todo.

Un exconsejero declara que Aguirre le invitó contratar empresas de la Púnica

El antiguo responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela ha asegurado este lunes ante la Audencia Nacional, dentro de la investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular madrileño, que la expresidenta, junto con González y Granados, se reunió con los consejeros en 2004 para darles "instrucciones precisas" al respecto.