Público
Público

La nueva película de Almodóvar encuentra distribución en Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony Pictures Classics (SPC) ha adquirido los derechos de distribución para América del Norte de "Los amantes pasajeros", el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cinta, cuya producción comienza en julio, se estrenará en Estados Unidos en verano bajo el título "I'm So Excited".

"En inglés no hay modo de traducir el título español", dijo el cineasta manchego la semana pasada. "Pero además existen más razones, todas de peso, o no; se me olvidaba que pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", añadió.

El reparto del filme incluye a Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Laia Martí y las colaboraciones especiales de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega.

"Está muy bien y el guión es maravilloso, me he reído tanto con este guión... Yo creo que es uno de los mejores de Pedro y me hace feliz que vuelva con una comedia tan salvaje, tan divertida", comentó Cruz durante el estreno de su último trabajo, "To Rome With Love", en Los Ángeles.

Es la novena vez que SPC ha colaborado con Almodóvar para el estreno de sus películas en tierras norteamericanas. Previamente se asociaron para el lanzamiento de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "La flor de mi secreto", "Hable con ella", "Todo sobre mi madre", "La mala educación", "Volver", "Los abrazos rotos" y "La piel que habito".