Público
Público

OMS evalúa estudio de vacuna gripe estacional como riesgo H1N1

Reuters

La Organización Mundial de la Salud(OMS) dijo el jueves que estaba evaluando un estudio canadienseno publicado que indica que una inyección para la gripeestacional puede incrementar el riesgo de contraer el virusH1N1.

Marie-Paule Kieny, directora de estudios de vacunas de laOMS, dijo que no hay otros investigadores que hayan presentadohallazgos similares y que ese podría ser un "estudio sesgado",aunque los especialistas canadienses son reconocidos ycapaces.

"La razón por la que esto podría ser diferente en Canadá yen este estudio en particular con relación a otros lugares delmundo no se ha identificado todavía. Este podría ser un estudiosesgado, podría ser real", dio Kieny en una teleconferenciadesde la sede de la OMS.

Todas las empresas farmacéuticas que produjeron inyeccionescontra la gripe estacional estarán capacitadas para hacervacunas contra el virus H1N1, para una fabricación total anualde 3.000 millones de dosis, agregó.

Trabajadores de salud, quienes representan hasta un 2 porciento de la población mundial, deberían ser una prioridad enla vacunación.

Más noticias de Política y Sociedad