Público
Público

'OT' se aleja del triunfo

La gala de arranque de la nueva temporada del talent show' es la segunda menos vista de su historia

REBECA FERNÁNDEZ

El regreso del programa Operación Triunfo no pudo contra la película de la semana de La 1, Déjà vu, y el estreno de la segunda temporada de la serie Los protegidos (Antena 3). En el horario de coincidencia de estas tres emisiones del pasado domingo, el espacio de Telecinco se situó como la tercera opción de los espectadores, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Lo más visto del domingo fue el filme protagonizado por el actor Denzel Washington, que fue seguido por 4.362.000 espectadores y logró un 22,1% de cuota de pantalla. La película de la semana también se llevó el minuto de oro del día, que tuvo lugar a las 23.56 horas, cuando 4.842.000 de telespectadores estaban viendo el filme, lo que representa un 28,8% de share.

El inicio de temporada más visto tuvo lugar en 2002

Por su parte, Los protegidos tuvieron 3.142.000 seguidores y un 15,5% de cuota, frente a los 2.778.000 de televidentes y el 17,3% de share de la nueva etapa de este talent show.

Otro espacio que aterrizó el domingo en la parrilla fue El Club de la Comedia (La Sexta), presentado por Eva Hache, que fue seguido por una audiencia media de 1.774.000 espectadores y registró un 8,8% de cuota de pantalla.

El líder de audiencia fue el filme Déjà vu', emitido por La 1

La edición de 2011 de Operación Triunfo se estrenó con la vocación de renovar un formato que ha pasado por Televisión Española y Telecinco.

Con Pilar Rubio al mando, en sustitución de Jesús Vázquez, y con un nuevo jurado, el talent show no consiguió captar el interés que despertó el estreno de ediciones pasadas. De hecho, la primera gala de esta etapa es la segunda menos vista de su historia, sólo por detrás del estreno de la primera temporada en 2001. Aquella emisión tuvo 2.734.000 espectadores, que fueron testigos del nacimiento de un fenómeno televisivo.

El arranque más seguido fue el de la segunda temporada, en La 1 en el año 2002, con 5.648.000 televidentes y un 39,1% de share.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias