Público
Público
PABLO HASÉL

Pablo Hasél se despide en Twitter antes de ser detenido

En los mensajes en la red social, el rapero explica por qué no se ha exiliado. 

Pablo Hasél detenido por los Mossos de Esquadra.
Pablo Hasél detenido por los Mossos de Esquadra. Ramón Gabriel / EFE

Pablo Hasél, el rapero condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo por sus canciones y algunos de sus tuits, ha sido detenido esta mañana por los Mossos de Esquadra en la Universidad de Lleida en la que se encontraba encerrado junto con más personas que le apoyaban. 

Hasél, que tendría que haber entrado en prisión el pasado viernes, decidió no ir por su propio pie, advirtió que tendrán que secuestrarle para entrar en prisión. 

Decenas de mossos han entrado este martes a primera hora en el rectorado, donde el rapero se encontraba encerrado junto a un grupo de estudiantes. El cantante debe cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo.  

Hacia las 9.00 horas de este martes, finalmente el rapero ha ingresado en la cárcel Ponent de Lleida para cumplir su condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo. 

En un hilo de Twitter, Hasél contaba que había "muchas posibilidades" de que entraran a detenerle en la Universidad de Lleida. "Si esto es lo último que escribo antes de ser encarcelado, ya lo he dicho todo durante años. Pero si tengo que decir algo, hago una llamada a enfrentarse al miedo y desobedecer ante tantas imposiciones injustas de una tiranía cada vez peor camuflada. O lo hacemos o van a seguir avanzando como lo siguen haciendo sin que se les pare" empezaba su despedida en Twitter

"Me quedé aquí sin exiliarme para contribuir más a difundir el mensaje, a la movilización y sobre todo a la organización". Así ha querido explicar el rapero el por qué de su decisión de quedarse en España y no exiliarse. 

Hasél, hacia las cinco de la madrugada del 16 de febrero ha querido recopilar todos los tuits por los que le van a encarcelar. Este sería el último tuit que ha escrito el rapero antes de ser detenido por los Mossos de Esquadra en la Universidad de Lleida. 

Más noticias de Política y Sociedad