Público
Público

Un palestino muerto en el segundo día de incursión del Ejército israelí en Naplusa

PÚBLICO/AGENCIAS

Las razzias israelíes se suceden en Gaza como represalia al lanzamiento de misiles Kasaam por parte de hamas. Y al mismo tiempo, as listas de muertos palestinos siguen creciendo. Hoy ha muerto otro supuesto miliciano palestino.

Supuesto, porque Palestina le ha puesto nombre y apellidos y dice que se trata de un civil. Adib Salim Adamuni, de 38 años, fue asesinado en su casa a manos de los soldados israelíes.

La incursión al campo de Ein Beit Ilma comenzó con 50 vehículos blindados, según fuentes israelíes, y durante las escaramuzas con la resistencia palestina han muerto además un sargento israelí y un activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Ayer, otro otro soldado y un miliciano resultaron heridos.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha manifestado que las operaciones y redadas en Cisjordania ocupada 'seguirán para prevenir ataques palestinos contra israelíes'. El comandante de las fuerzas israelíes, Noam Tivón, ha vuelto a insistir en que estas operaciones tienen por objeto capturar a los miembros de una célula del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) que, según informaciones de los servicios secretos, preparan un ataque suicida en Israel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias