Público
Público

"Paris Match" pagará 8.000 euros a Ségolène Royal por unas fotos en una iglesia

EFE

El semanario "Paris Match" deberá pagar 8.000 euros a la ex candidata socialista a la Presidencia francesa Ségolène Royal, después de que el Tribunal de Gran Instancia de París condenara hoy a la revista por publicar dos fotos suyas en una iglesia, una de ellas de rodillas, delante de un fresco.

En su edición del 30 de abril, el semanario mostraba a Royal cuando visitaba la Iglesia del Santo Espíritu de Florencia y afirmaba que la política estaba "rezando" en una de las 38 capillas decoradas con pinturas de los siglos XV y XVI.

La magistrada Anne-Marie Sauteraud, que juzgó el caso con carácter de urgencia, considera que se produjo un atentado contra la vida privada y el derecho a la imagen de Royal.

Por ello, condena a "Paris Match" a pagar a la presidenta de la región de Poitou-Charentes 6.000 euros en calidad de daños e intereses y 2.000 por gastos judiciales.

En su información, además de afirmar que la política socialista estaba rezando, el semanario subrayaba sus recientes palabras contra el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, en las que criticaba su concepción de la laicidad y calificaba de "monstruosidades" sus declaraciones sobre "los curas y el sentido de la vida".

Para la magistrada, las fotos en litigio, tomadas durante un viaje de carácter "exclusivamente privado", fueron realizadas sin que la interesada se diese cuenta y publicadas sin su consentimiento.

En su sentencia, asegura que dichas imágenes no aportaban "una información legítima al público".

Agrega que Royal "nunca ocultó su origen en una familia católica" y, aunque ha alcanzado "una notoriedad particular", eso no quiere decir que "haya aceptado renunciar a toda protección de su vida privada".

No hay contradicción alguna entre "defender públicamente la laicidad, en un contexto exclusivamente político", y visitar un iglesia "a título privado", según la magistrada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias