Público
Público

PNV y CC apoyarán los presupuestos del Gobierno socialista

Reuters

El Gobierno español recibió el viernes un importante espaldarazo a su política económica al conseguir el apoyo del Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria a los Presupuestos Generales para 2010, dijo el Partido Socialista.

"Hemos legado a un acuerdo con CC y con PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2010", dijo a periodistas José Antonio Alonso, interlocutor del PSOE en las negociaciones con los demás grupos parlamentarios.

Con 169 escaños en el Parlamento, el Partido Socialista necesita el respaldo de al menos siete diputados (en el hipotético caso de que no haya abstenciones ni ausencias en el banquillo socialista) para la aprobación de las cuentas públicas.

El PNV, con seis escaños, había amenazado con una enmienda a la totalidad, pero ahora se ha comprometido a apoyar el proyecto después de que el Gobierno se haya comprometido a atender diversas demandas de los nacionalistas vascos. Coalición Canaria, con dos escaños, también respaldará el proyecto.

Estos apoyos allanan el camino para la aprobación de los Presupuestos pese a las enmiendas presentadas por el principal partido de la oposición y otros grupos parlamentarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias