Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP pide la disolución de la SPA un día antes de que Inurrieta deje su cargo
El portavoz de Vivienda del Partido Popular, Pablo Matos, pidió hoy la disolución de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), un día antes de que el presidente de la organización, Alejandro Inurrieta, deje este cargo en el Ministerio de Vivienda.
Inurrieta recogerá mañana su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, con lo que pasará a ocupar el puesto que dejó vacante Pilar Gallego al ser nombrada directora general de Protección Civil.
La salida de Inurrieta del Ministerio de Vivienda y de la Sociedad Pública de Alquiler se conoció durante el pleno municipal del pasado 30 de abril, en el que se anunció que Gallego se marchaba al Ministerio del Interior.
En rueda de prensa, Matos recordó que el Senado ya aprobó la legislatura pasada una moción en la que pedía al Gobierno la disolución de la SPA y que ésta aporte sus fondos a las empresas públicas de las CCAA y los ayuntamientos.
"El Gobierno no ha cumplido el mandato del Senado y sigue empeñado en mantener una empresa pública que tiene unos pésimos resultados" de gestión de viviendas en alquiler y aporta "unas pérdidas a las arcas del Estado de siete millones de euros", dijo Matos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.