Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente Abás dice a los habitantes de Gaza que no están solos
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, compareció hoy en la televisión para dirigirse a la población de Gaza y transmitirles que no están solos y que su gobierno hace todo lo posible por frenar la ofensiva israelí.
Con una mano sobre el Corán, Abás juró "proteger con sinceridad y sabiduría la confianza que ha sido depositada" en él y lograr que la sangre "desde el primer mártir de la historia palestina hasta el último mártir de Gaza" sirvan para cumplir el sueño de un estado libre e independiente con Jerusalén como su capital.
El presidente palestino aseguró que la ANP está haciendo esfuerzos "en todos los niveles" para acabar con la agresión israelí, que ha provocado cuatrocientos muertos y unos dos mil heridos en la franja en los últimos cinco días.
Su Gobierno, aseguró, hace todo lo posible para parar los ataques y lograr que Israel abra los puestos fronterizos y permita que la gente viva con dignidad y seguridad en Gaza.
Abás calificó la situación de Gaza como un "acto criminal" y "una masacre que no es sólo contra Gaza, sino que tiene como objetivo a todo el pueblo palestino y sus derechos más básicos".
El presidente palestino dijo que no tiene sentido continuar las conversaciones de paz con Israel puesto que éstas son "inútiles" y no consiguen ningún progreso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.