Público
Público

El presidente de la Agencia Efe presenta la próxima asamblea de la SIP en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Agencia Efe, Alex Grijelmo, presentó hoy en Caracas la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tendrá lugar en Madrid en octubre de 2008.

En el encuentro semestral de la SIP, que termina hoy en la capital venezolana, Grijelmo saludó con una anticipada bienvenida a los delegados que acudirán a la asamblea, que se desarrollará del 3 al 7.

Será la segunda vez que la SIP se reúne en España, ya que la primera fue en 1992, también en Madrid.

En su intervención en la presentación, el presidente de la Agencia Efe destacó los diversos paneles y seminarios previstos durante la reunión en la capital de España, entre ellos uno dedicado a las "nuevas tecnologías para nuevas audiencias".

Entre los asuntos que serán abordados en el encuentro, figuran debates sobre el fenómeno de la prensa gratuita, el periodismo y el cambio climático, la integración de las redacciones y la transformación de la publicidad para nuevos soportes, además de la revisión del estado de la libertad de información.

Se prevé también una mesa redonda sobre el idioma español, con participación de los directores de las distintas Academias de la Lengua y un seminario sobre recopilación de normas éticas y profesionales.

Para organizar la reunión se ha constituido un comité anfitrión integrado por la Agencia Efe, el grupo Vocento, La Vanguardia, El País y la Asociación de Diarios Españoles (AEDE).