Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente indonesio monta en cólera al descubrir dormido a un político
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, montó en cólera al descubrir dormido a un político local durante una conferencia sobre liderazgo, informó hoy la prensa local.
El jefe del Ejecutivo se dirigía al auditorio cuando interrumpió su discurso y gritó "despertadlo", al tiempo que señalaba con el dedo al líder local, que cabeceaba en su asiento.
"Si quieres dormir, vete fuera, ¿cómo puede un líder local quedarse dormido mientras yo estoy hablando sobre cómo desarrollar nuestra nación?", preguntó Susilo.
"Debería darte vergüenza por la gente que te ha elegido como su representante", añadió visiblemente enfadado.
El incidente tuvo lugar en un taller de trabajo de cinco días organizado por el Instituto Nacional de Resistencia (Lemhannas) y dirigido a alcaldes, regentes y gobernadores regionales.
El objetivo de la iniciativa era reforzar las habilidades directivas de los participantes para fomentar el desarrollo local.
Por su parte, el responsable de Lemhannas, Muladi, señaló que la reprimenda ya era una "sanción social" suficiente, y que el incidente no iba a servir para suspender de forma automática al político adormilado.
El responsable de Lemhannas aseguró además que la organización había advertido explícitamente a todos los participantes que durante la conferencia del presidente no interrumpiesen, no hablasen, no mandasen mensajes de texto con sus teléfonos móviles y no se durmiesen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.