Público
Público

El príncipe recibe hoy al ministro de Exteriores indio en su visita a España

EFE

El príncipe de Asturias recibirá hoy en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de la India, S.M. Krishna, al comienzo de su visita oficial a España para reforzar los lazos políticos y económicos entre ambos países.

La previsión era que fuese el rey el que se reuniese en el Palacio de la Zarzuela con S.M. Krishna, pero debido a la operación de cadera por su caída durante una cacería en Botsuana, el príncipe ha asumido su agenda.

Después de la audiencia con Don Felipe, S.M. Kirshna mantendrá un almuerzo de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el Palacio de Viana.

El Gobierno español se ha marcado como una de sus prioridades aumentar su relación económica y empresarial con la India por las oportunidades de negocio que ofrece este país, cuya población ronda los 1.200 millones de habitantes.

Para trabajar en este objetivo, el Gobierno ha nombrado como nuevo embajador en el país asiático al exdiputado del PP Gustavo de Arístegui.

La India está considerada una de las potencias económicas emergentes junto con Brasil, China, Rusia y Sudáfrica, grupo conocido como Brics, y forma parte del G20.

Con una previsión de crecimiento para este año y el próximo por encima del 7 por ciento, España considera que puede aprovechar el dinamismo de la economía india en sectores como las energías renovables o las infraestructuras.

España es el decimotercer mayor inversor en el país asiático, con inversiones directas valoradas en unos 630 millones de euros, y cuenta con unas 150 empresas instaladas en el país asiático.

Las relaciones políticas entre ambos países se ha intensificado en los últimos años con el intercambio de visitas de alto nivel.

Los príncipes viajaron en noviembre de 2009, pocos meses después de que la presidenta india, Pratibha Patil, hiciera la primera visita oficial a España de un jefe de Estado de la India en sus 62 años de independencia.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también viajó al país asiático en julio de 2006.

Más noticias