Público
Público

El productor de "Maldeamores" confía en la aceptación del filme puertorriqueño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El productor puertorriqueño Luillo Ruiz expresó hoy su confianza en que sea bien acogido en España el filme "Maldeamores", que hoy abrió la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y señaló que el público responde "porque presenta la verdad" de las historias de su país.

Ruiz explicó en una rueda de prensa que llegar a este Festival era el principal objetivo de la cinta, "porque sabíamos que queríamos correr por el circuito internacional de cine", y Huelva -añadió- siempre es una de nuestras metas".

Según el productor, una de las claves de la producción de cine en su país es que "la entrega del Gobierno es total, y se ve a raíz de una ley aprobada hace cuatro años, con todos los estamentos del Gobierno apoyando, ya sea en las áreas de desarrollo económico o turismo o en otros".

"En nuestro país hay muchas historias que contar y se mueren por contarlas, porque nos pasan las mismas cosas que a todos los latinoamericanos, pero un poco diferentes", dijo el productor.

El actor protagonista, Luis Guzmán, afirmó que la cinta "cuenta una historia universal, que a todo el mundo le gusta", y dijo que el público siempre ha reaccionado bien al verla.

"Maldeamores" cuenta con la interpretación de Luis Guzmán, Teresa Hernández, Luis Gonzaga, Fernando Tarrazo, Norman Santiago, Edna Lee Figueroa y Laura Andújar, y el trabajo de la productora "Pajaritos Preñaos Films".

La cinta muestra varias historias, como "el primer beso de un niño, un hombre rechazado o una aventura entre ancianos", y es la ópera prima de los directores Carlos Ruiz y Mariem Pérez, producida por Benicio del Toro.

Más noticias en Política y Sociedad