Público
Público

Público.es supera los cuatro millones de usuarios únicos

La edición digital de 'Público' aumenta su audiencia un 83% con respecto a marzo de 2010

PÚBLICO

La edición digital del diario Público, Público.es, registró en el mes de marzo un incremento del número de lectores del 22,23% con respecto a febrero, hasta superar los cuatro millones de usuarios únicos mensuales. En concreto, Público.es cuenta con 4.095.877 lectores, lo que supone su récord histórico, según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos ayer.

Con estas cifras, Público.es se consolida como la quinta cabecera más vista y el sexto medio más seguido en la categoría de noticias globales y actualidad de la OJD interactiva. El número de usuarios alcanzado en marzo supone un incremento del 83,54% con respecto a marzo de 2010, cuando la cifra total de lectores de la web se situó en 2.231.553.

Cada día, una media de 232.815 usuarios visitan la edición digital de Público. Cada uno de ellos supera los siete minutos consultando la oferta informativa de la web, compuesta por noticias, reportajes, vídeos, entrevistas, fotogalerías, especiales... Así, un total de 29.376.959 páginas de Público.es fueron vistas por los usuarios el pasado marzo. El mayor tráfico se registró de lunes a viernes, cuando una media de 249.872 usuarios eligen este diario digital como medio para informarse.

El vínculo que la web de Público.es ha establecido con los internautas también se refleja en su página de Facebook, que en la actualidad cuenta con más de 66.000 seguidores desde su puesta en marcha. Público es el segundo medio digital de España con más seguidores en esta red social. Los datos de la consultora Nielsen Netview también demuestran que Público.es es el primer medio de España en porcentaje de audiencia procedente de Facebook (en torno al 10%). Además, la web dispone de más de 107.650 seguidores en su Twitter.

Los buenos datos se repiten en Público. La primera oleada del Estudio General de Medios de 2011 ha revelado que este periódico tiene 280.000 lectores diarios. Esto supone una subida del 17,6% respecto a los 238.000 de la misma oleada de 2010. De esta forma, Público es el diario que mayor crecimiento experimentó en su número de lectores en los últimos 12 meses.

Más noticias de Política y Sociedad