Este artículo se publicó hace 17 años.
El RACE alerta sobre la gravedad de los accidentes en moto que en el 60% casos acaba con amputación
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de la gravedad de las consecuencias de los accidentes de motocicletas, tras resaltar que en 2006 un 60 por ciento de los impactos contra guardarraíles provocaron la amputación de alguna de las extremidades del motorista.
Según se recoge en un estudio sobre la siniestralidad en vehículos de dos ruedas realizado por el RACE, en el 15 por ciento de los casos de motoristas fallecidos, la causa fue el impacto contra un guardarraíl, por lo que el Real Automóvil Club de España reclama la mejora de las protecciones laterales en las carreteras.
El estudio refleja que casi el 23 por ciento de los muertos en accidentes de tráfico durante 2006 circulaban en motocicleta o ciclomotor, una cifra alta para un tipo de vehículo que supone tan sólo el 15 por ciento del parque que circula por nuestras vías.
El accidente tipo en el que se ven implicados motoristas se produce durante el fin de semana, en carretera convencional y por causa de una salida de la vía y, según los datos analizados por el RACE, el usuario de un vehículo de dos ruedas tiene el triple de probabilidades de sufrir un accidente que el resto.
El Real Automovil Club de España recuerda que uno de cada seis muertos en carretera en la Unión Europea es motorista y alerta de que, de no poner remedio a esta alarmante situación, la cifra de fallecidos podría aumentar a uno de cada tres en 2010.
Por ello, ante el aumento de accidentes en los que se ven implicados motoristas, el RACE solicita medidas urgentes para paliar el número de muertos que se prevén en los próximos tres años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.