Este artículo se publicó hace 16 años.
Rajoy dice que le encanta debatir sobre ideas, porque las tiene
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy que le encanta "debatir sobre ideas" porque, según ha dicho, las tiene y ha animado "a todo el mundo" a ir al próximo congreso del partido con esta misma intención, porque será "bueno" para España.
Rajoy, que ha cerrado el turno de intervenciones en la Junta Directiva del PP de Castilla y León celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha hablado de sí mismo "como el mejor candidato" posible para liderar el partido y ha agregado que si de algo puede "presumir" es "de independiente".
Ha planteado que se esmerará para "actuar con seriedad, rigor y responsabilidad" durante los próximos meses previos al congreso, que "va a salir muy bien", según su previsión.
El líder popular ha recalcado que los 3.000 compromisarios que se darán cita en Valencia el próximo junio son quienes "deciden" con sus "votos secretos", por lo que ha indicado que se siente "como todo aquel que quiera someterse al juicio de los militantes", en alusión a los posibles candidatos a dirigir el partido.
Sobre la necesidad de integrar en los órganos de dirección del partido a las organizaciones regionales y a las diferentes sensibilidades del partido, Rajoy ha espetado que habría más sitio "si fuéramos gobierno" y, seguidamente, ha justificado sus apuestas personales por Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero al sostener que "hay gente que merece que les den una oportunidad".
Rajoy, que ha reconocido que tiene la intención de recorrer todas las provincias del país para buscar el apoyo del máximo de compromisarios posible, ha cosechado hoy un pleno de adhesiones al escuchar a los intervinientes que le precedieron: Alfonso Fernández Mañueco, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Ángel Acebes y Juan Vicente Herrera, quienes adelantaron su apoyo en el congreso.
Antes de referirse "a lo que suscita más curiosidad en los medios de comunicación y fuera de ellos", en alusión al futuro congreso del PP, Rajoy ha reiterado la batería de pactos de Estado que ya propuso en el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.
La lucha antiterrorista, la idea de España, las pensiones, la política exterior y la justicia son los temas que, en su opinión, deben pactar PP y PSOE porque los acuerdos entre los dos grandes partidos nacionales "son los que generan certidumbre entre la gente".
No obstante, ha reconocido que para materializar estos pactos "la responsabilidad" recae en el presidente del Gobierno, al que ha criticado por firmar una estructura gubernamental "de pura continuidad" y con quien ha estado "en desacuerdo" por suprimir los departamentos específicos de Agricultura y Medio Ambiente, unidos ahora en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.