Público
Público

Rajoy dice que la operación de la Ertzaintza le reafirma en el pacto con el PSE

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado a la Ertzaintza por la operación contra ETA que ha efectuado hoy y ha afirmado que "noticias como ésta" conducen a que su partido se reafirme en la importancia del pacto político alcanzado en el País Vasco con el PSE-EE.

Rajoy, en un desayuno informativo organizado por el Foro del PP de Madrid, del que hoy ha sido el invitado, ha comenzado así su intervención ante una destacada delegación de populares madrileños, encabezados por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El dirigente popular se refería a la operación antiterrorista desarrollada esta madrugada por la Ertzaintza, la primera desde que el socialista vasco Patxi López es lehendakari y que se ha saldado con cinco detenciones.

Tras dar la enhorabuena a la Policía vasca, Rajoy ha recordado que una operación así de la Ertzaintza era algo que el PP venía demandando desde hace tiempo, y ha subrayado la importancia del pacto político alcanzado en Euskadi entre socialistas y populares vascos.

Sobre este acuerdo ha dicho que es "bueno" y que su partido lo propugnó para "defender ideas y principios", no buscando "consejerías en el Gobierno vasco o algún cargo público", y ha reiterado que noticias como la de hoy le reafirman en lo acertado de la decisión.

Asimismo, ha dirigido un mensaje de "cariño, respeto y apoyo" al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y sus compañeros.

Más noticias de Política y Sociedad