Público
Público

Rajoy lamenta no estar en condiciones de dar buenas noticias, "pero lo estaré"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy no estar en condiciones de dar buenas noticias a los españoles desde el punto de vista económico, pero ha dado por seguro que sí lo estará en el futuro.

"Yo no estoy en condiciones de dar buenas noticias a los españoles. Lo siento. Pero os digo que estaré en condiciones de dar buenas noticias a los españoles", ha dicho Rajoy en su intervención ante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido hoy en Madrid.

Rajoy, quien ha justificado las decisiones económicas que ha ido tomando el Gobierno desde el inicio de la legislatura, ha insistido en que 2012 "no va a ser bueno".

Pero, a renglón seguido, ha explicado que se están poniendo los cimientos para la recuperación de España.

"Los cimientos no se ven, pero nadie duda de que los cimientos son lo más importante de todo, porque eso permitirá en el futuro construir con solidez y eficacia", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha garantizado que a su Gabinete no le mueve otro objetivo que hacer las cosas bien y que no tiene ningún tipo de prejuicios ni de hipotecas.

Aunque ha reconocido que es posible que no cuente con demasiados apoyos de otros partidos y haya dado casi por descartado el del PSOE, ha expresado su confianza en tener la comprensión de los españoles "en un momento muy difícil y complejo".

"Si hacemos las cosas bien y seguimos la senda reformista, España va a salir adelante y fortalecida", ha agregado.

De ahí que haya pedido a los dirigentes del PP que expliquen que, a pesar de la dureza de algunas decisiones, es lo que hay que hacer.

Más noticias