Este artículo se publicó hace 13 años.
La 1 reina en 2011
Ha sido el año de mayor consumo televisivo con 239 minutos por persona y día
El año 2011 ha sido para Televisión Española. Por tercera vez consecutiva, La 1 se ha alzado con el título de la cadena más vista del año, con un 14,5% de cuota de pantalla (1,5 puntos menos que en 2010). Le sigue de cerca Telecinco, que registra un 14,2% de share (cuatro décimas menos que hace un año), y Antena 3, con un 11,5% de cuota (dos décimas menos), según los datos de Kantar Media hasta el 28 de diciembre facilitados ayer por Barlovento Comunicación. Por su parte, Cuatro ha obtenido un 6,1% de share y La Sexta un 5,7%, en ambos casos nueve décimas menos que en 2010.
En este año, la fragmentación de la audiencia ha vuelto a agudizarse y, de hecho, La 1, Telecinco y Antena 3 suman el mínimo anual, al reunir 40,2 puntos de cuota, 2,1 menos que el ejercicio anterior. Por contra, el grupo de las cadenas nacidas al amparo de la TDT marca su máximo histórico, con un 24,6% de share (6,1 puntos más que hace un año). Estos datos se han registrado en un ejercicio marcado por el récord absoluto de consumo televisivo: 239 minutos por persona y día, es decir, cinco más que en 2010. Los espectadores han dedicado muchos de esos minutos al fútbol, que acapara la mayoría de las 50 emisiones más vistas del año. Este ranking está liderado por el partido de Liga de Campeones Barcelona-Real Madrid del 3 de mayo, que congregó en La 1 a 14.114.000 espectadores (66,9% de share).
En lo que respecta a los informativos, los de La 1 siguen líderes con 2.559.000 espectadores, 773.000 más que los de Telecinco, que ocupan la segunda posición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.