Público
Público

Riazor acogerá por primera vez un partido oficial de la selección española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadio municipal de Riazor acogerá por primera vez el próximo 5 de septiembre un partido oficial de la selección española, que se enfrentará a Bélgica en la fase de clasificación para el Mundial de 2010.

Riazor recibió encuentros del combinado nacional en cuatro ocasiones, pero en todos los casos fueron partidos amistosos.

El estadio coruñés debutó en compromisos internacionales con un encuentro entre España y Portugal el 6 de mayo de 1945, en el que los lusos fueron derrotados 4-2 con dos goles de Zarra, uno de Herrerita y otro de César, éste de penalti.

El 23 de junio de 1966, la selección se midió a Uruguay en Riazor en otro compromiso amistoso en el que no pudo pasar del empate (1-1) con gol de Gento en el minuto 77.

La Coruña, que fue sede del Mundial de 1982, recibió por tercera ocasión a España 23 años después del partido con Uruguay, el 20 de septiembre de 1989, fecha en la que el combinado nacional derrotó por la mínima a Polonia (1-0) con un tanto de Míchel.

El último encuentro disputado por España en Riazor se remonta al 18 de enero de 1995, día en el que la selección empató 2-2 ante Uruguay con goles de Pizzi y Donato.

Más noticias en Política y Sociedad