Público
Público

Ribery renueva con el Bayern hasta 2015

Reuters

El centrocampista francés Franck Ribery extendió su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2015, poniendo fin a meses de especulación sobre su futuro, dijo el domingo el club de la liga alemana.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para extender el contrato de uno de los mejores jugadores del mundo", dijo el gerente general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, a la página de Internet del club (www.fcbayern.t-com.de).

"Esta es una señal de los grandes objetivos que el equipo se puso para los próximos años", agregó.

El Bayern informó que el nuevo acuerdo con el futbolista de 27 años ya estaba firmado antes de la derrota del domingo 2-0 ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones.

"Llegué a un acuerdo por cinco años más", declaró Ribery ante 25.000 ruidosos aficionados en la plaza Marienplatz, en el centro de Múnich, en la bienvenida al equipo. El francés hacía referencia a los cinco años que acordó con el Bayern, incluyendo uno que le quedaba de su antiguo contrato.

Medios alemanes publicaron que el salario anual del centrocampista de la selección francesa sería de unos 10 millones de euros.

El ex jugador del Olympique de Marsella, quien llegó al Bayern en 2007 con un contrato por cuatro años, no jugó la final de la Liga de Campeones por una suspensión tras haber sido expulsado en la ida de las semifinales ante el Olympique de Lyon.

"Mi familia y yo estamos felices de quedarnos en Múnich. El club se ha convertido en una gran familia para mí", expresó Ribery en un comunicado. "Estoy muy contento de haber optado por seguir trabajando con el Bayern".

Medios habían indicado que Real Madrid, Barcelona y Manchester United estaban interesados en el jugador, quien desde el 11 de junio jugará el Mundial de Sudáfrica con Francia.

Ribery estuvo a punto de fichar por el Madrid el año pasado, y en meses anteriores había dicho que le gustaría jugar en España o Inglaterra para pelear por títulos europeos.

Finalmente, decidió quedarse en el Bayern tras la exitosa temporada bajo el mando del técnico holandés Louis van Gaal, en la que el equipo ha sido campeón de la liga y copa domésticas y llegó a la final de la Liga de Campeones.

"Haremos todo lo posible para estar de vuelta en la final en los próximos años", aseguró Rummenigge, después de que una caravana de vehículos llevara al equipo hacia el centro de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias