Público
Público

RNE coloca a Yolanda Flores en sustitución de Toni Garrido

La corporación confirma así la salida del presentador de 'Asuntos Propios', quien ya había puesto en duda su continuidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La periodista Yolanda Flores dirigirá y presentará las tardes de Radio Nacional de España (RNE) a partir de septiembre en sustitución de Toni Garrido, que conducía este espacio con el programa Asuntos propios.

El cese de Toni Garrido de la radio pública no se había hecho oficial, aunque él mismo puso en duda su continuidad en su último programa antes de las vacaciones de verano, cuando dio las gracias a sus oyentes 'por si no tuviera la oportunidad de despedirme'.

Flores es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en RTVE desde 1986, ha informado la Corporación.

Desde hace catorce temporadas dirige y presenta el programa De Película en Radio Nacional, donde ha cubierto también acontecimientos cinematográficos, como la entrega de los Goya y la noche de los Óscar.

Yolanda Flores inició su carrera profesional en la cadena Ser, en Radio Algeciras y después pasó a Radio Madrid.

En 1986 comenzó a trabajar en RNE, donde ha dirigido y presentado espacios en la mañana (Ojos de Gato), tarde (Buscando a Yolanda), fin de semana (Con los cinco sentidos) y noche (No es un sueño), esta última durante ocho temporadas.

La periodista ha recibido este año el Micrófono de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Además, también cuenta con una Antena de Plata.

Flores ha compatibilizado su trabajo en Radio Nacional con la dirección y presentación de programas de televisión, en TVE, y también en Telecinco y Telemadrid.

Más noticias en Política y Sociedad