Público
Público

Robben, al menos un mes de baja

Los compañeros del holandés, que consideran la lesión fortuita, le dan ánimos para que se recupere lo antes posible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Robben no se dejó ver por la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Estuvo por allí, sí, pero ni siquiera el resto de la plantilla pudo valorar su estado de ánimo. El holandés pasó todo el tiempo apartado del ritmo normal de sus compañeros. Su maltrecho tobillo necesita descanso. Robben tendrá que estar, por lo menos, un mes de baja antes a jugar, aunque oficialmente el club no haya dado plazos de recuperación.

El holandés necesitará tiempo para recobrar el estado de forma que tenía antes de que Quique Álvarez le hiciera una escalofriante entrada. Corría el minuto 68 de partido y la jugada no revestía peligro para los onubenses. El balón estaba perdido en medio campo. Tampoco puede ser un eximente el acaloramiento del partido, pues el central del Recreativo acababa de entrar en el terreno de juego. Los presentes, incluido el árbitro, pronto supieron de la gravedad de la acción. En los labios de Iturralde se pudo leer '¡Le has matado, le has matado!'.

Robben empezaba a sacar la cabeza en los últimos partidos después de generar dudas por su precio y su fragilidad. La ansiedad que le impedía rendir se estaba disipando. Ahora, le toca volver a empezar.

La entrada, sin embargo, no merece una condena por parte de los jugadores del Madrid. Gago habla de 'mala suerte' e intenta dar ánimos. 'Él tiene que pensar en salir adelante y seguir trabajando', señaló. El argentino no es el único que piensa en la agresión como algo fortuito. 'Le puede pasar a cualquiera', afirmaba Baptista a la salida del entrenamiento.

La acción queda en el campo. El fiscal de La Coruña, Anguita Juega, conocido por su entrada de oficio en el caso Munúa, asegura que en una situación así 'la justicia ordinaria no puede entrar, al ser un lance del partido'.