Público
Público

Sanahuja cede las acciones de Metrovacesa a sus acreedores

Reuters

Por Andrés González

La familia Sanahuja, principales accionistas de Metrovacesa, llegó el miércoles a un acuerdo con una parte de sus bancos acreedores para intercambiar deuda de la familia por acciones de la inmobiliaria, dijo un portavoz de los Sanahuja a Reuters, confirmando una información adelantada anteriormente.

"Les he enviado un mensaje por el móvil preguntándoles si habían firmado y me han contestado que sí", dijo el portavoz, confirmando una información adelantada por Reuters. Sin embargo, el portavoz no especificó el porcentaje de capital que cedería la familia.

La familia Sanahuja controla un 80 por ciento de la inmobiliaria y tiene la totalidad de las acciones entregadas como garantía de tres préstamos sindicados de la familia por un importe global de más de 2.600 millones de euros.

Según una fuente próxima al proceso, los Sanahuja han logrado la firma de un sindicato bancario formado por Banesto, Santander, BBVA, Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid.

Sin embargo, la fuente señaló que todavía queda pendiente el acuerdo con un segundo sindicato, liderado por La Caixa, acreedor de una deuda más pequeña, así como con el británico HSBC.

al margen de Metrovacesa - a los acreedores.

PIGNORACIONES

que ya ha acordado el cambio de deuda por acciones - está respaldado por 38,137 millones de acciones, equivalentes a un 54,7 por ciento del capital de la inmobiliaria.

El segundo préstamo, liderado por La Caixa e integrado también por Barclays, Caixa Catalunya y el Instituto Catalán de Finanzas, está garantizado con 10,2 millones de títulos, equivalentes a un 14,7 por ciento del capital.

A estos dos créditos hay que añadir el que firmó la familia con HSBC para comprar 7 millones de acciones de la inmobiliaria, un 10,1 por ciento del capital, (valoradas en 582 millones de euros). Como garantía del crédito, los Sanahuja también pignoraron las acciones adquiridas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias