Este artículo se publicó hace 12 años.
Sanofi evaluará en 2013 en China compuesto para eliminar cáncer
Sanofi-Aventis planea comenzar aanalizar en el 2013 un novedoso compuesto diseñado para eliminarel cáncer hepático, en un ensayo clínico en fase inicial que serealizará en China y posiblemente también en Corea del Sur.
El compuesto, llamado slit-trap, fue desarrollado por losInstitutos de Ciencias Biológicas de Shanghái, colaborador chinodel laboratorio, y pronto estará listo para su "primer ensayo enhumanos".
"Actualmente está en (etapa) preclínica y entrará en la faseclínica de estudio a comienzos del año próximo", dijo elpresidente ejecutivo de Sanofi, Christopher Viehbacher, en unaentrevista en Hong Kong.
La terapia personalizada está desarrollada para cierto tipode pacientes con cáncer de hígado que tienen altos niveles deuna proteína llamada slit, que nutre al tumor y lo ayuda aexpandirse a otras partes del cuerpo.
"Si se bloquea la slit, básicamente se quita el alimento alcáncer hasta eliminarlo", dijo Frank Jiang, vicepresidente yjefe de investigación y desarrollo en la región Asia-Pacífico deSanofi-Aventis.
La compañía está trabajando en formas de identificar a estospacientes que pueden responder mejor a la terapia, añadió.
Aunque raro en Occidente, el cáncer hepático es un problemaserio en Asia debido a la prevalencia de la infección conhepatitis B, que alcanza hasta al 10 por ciento de la poblaciónchina de 1.300 millones de personas.
La infección crónica con hepatitis B puede provocar cirrosisy cáncer de hígado más adelante en la vida.
El laboratorio francés desconoce qué porcentaje de pacienteschinos con cáncer hepático responderían a la terapia.
"Pero tratándose de China, hasta un 10 por ciento de lospacientes con cáncer de hígado sería un número increíble", dijoJiang.
En China, se producen alrededor de 350.000 nuevos casos decáncer hepático por año, lo que equivale a la mitad del totalmundial.
El gigante asiático, uno de los mayores mercados emergentespara Sanofi, representa menos del 5 por ciento de las ventasglobales de la compañía. Pero está creciendo a un ritmo muchomás rápido que otros mercados emergentes de la firma.
"Realmente, en cinco años, China probablemente será nuestromercado emergente número uno", dijo Viehbacher.
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