Público
Público

Santamaría: "Nebrera ha tardado un año en tomar una decisión con un libro de por medio"

La portavoz del PP niega que Aznar haya dicho que "la población catalana está enferma"

PÚBLICO.ES

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a reavivar la polémica respecto a la salida del Monserrat Nebrera. Santamaría ha querido recordar que "Nebrera perdió el congreso del PPC hace un año y que ha tardado un año en tomar una decisión con un libro de por medio. Con el tiempo es fácil saber cada uno donde está".

Montserrat Nebrera materializó ayer su abandono del PP catalán y de su escaño de diputada autonómica con un guiño a los militantes populares que estén desencantados y con una llamada a la "regeneración" de los partidos, puesto que mantiene que se mueven en un "charco que apesta".

Ayer también se conoció que FAES emprenderá acciones legales contra Nebrera por "las falsedades" que contiene En legítima defensa, en el que la
García-Legaz se refiere a las "falsedades" que, según afirma, contiene el libro de Nebrera, En legítima defensa en el que la ex diputada del PPC reproduce una conversación con Aznar en la que afirma que éste le dijo que  "la población catalana está enferma".

Santamaría ha asegurado en Onda Cero que es falso que el ex presidente pronunciara esas palabras y que por supuesto ella no está de acuerdo con esa afirmación.

Para la portavoz del PP, el Gobierno "está desoyendo a la calle, e incluso a sus propios miembros del partido". Soraya defiende el derecho de los padres a asesorar y cuidar de sus hijas. "Es una ley muy agresiva para generar un debate que no lleva a ningún lado. El sentido común lleva a que los padres estén al lado de sus hijas".

La conservadora se manifiesta en contra de la reforma de la ley aunque confiesa que "probablemente haya que mejorar y mucho, como se está ejecutando la ley actual del aborto, con un mayor control sobre las clínicas y fortaleciendo aspectos importantes que fallan, como es la educación sexual". Al Gobierno, asegura, le interesa que "no se hable de otros temas".

"Probablemente haya que mejorar y mucho como se está ejecutando la ley actual del aborto"

 

 

 Por otro lado, se refirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de seguir "erre que erre" sin querer modificar "ni una coma de esa propuesta y desoyendo no sólo a la calle, sino también a insignes miembros de su partido que no están de acuerdo con esa reforma". De igual manera, añadió que "el tema de los 16 años" es considerado por su Partido como "el remate de una ley que esta hecha de espaldas a la realidad".

Por último, al ser preguntada por la reforma educativa, Santamaría puso en duda "si más allá de lo bonito que queda decir 'hemos llegado a un pacto', el señor Gabilondo está pensando en reformas de verdad", aunque admitió que "ojalá sea así porque este país necesita reformas que lleven a un mejor clima en las aulas, a una mejor formación de los chavales y a una educación completa".

Más noticias de Política y Sociedad