Público
Público

Sony retrasa un juego de PS3 por una canción ofensiva

Reuters

Sony ha retrasado al menos en una semana el lanzamiento en Estados Unidos de "LittleBigPlanet", uno de sus videojuegos más esperados, después de descubrir que una de las canciones de fondo del juego podía resultar ofensiva.

Este juego de rompecabezas, con características basadas en la comunidad de la consola y publicado por Sony para la PlayStation 3, empezará a enviarse a las tiendas en la semana del 27 de octubre, anunció el lunes la empresa en la página web del juego.

La fecha de lanzamiento original era el 21 de octubre.

La canción en cuestión es "Tapha Niang", un tema interpretado por el músico de Mali Toumani Diabate, según un portavoz de Sony.

"Una de las canciones de la música de fondo de las que se sacó licencia de un sello discográfico para utilizarla en el juego contiene dos expresiones que pueden encontrarse en el Corán", indicó la empresa. "Hemos tomado medidas inmediatas para rectificar esto y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que esto haya podido causar".

Sony, cuya consola PlayStation 3 está sumergida en una guerra con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo, lleva anunciando este juego desde principios de 2007. LittleBigPlanet permite a los usuarios crear mundos virtuales, con los que pueden jugar y compartir con lo que crean con otros usuarios en todo el mundo.

No se pudo localizar a un representante de Sony para responder a preguntas sobre cuánto costaría o la duración exacta del retraso.

Más noticias de Política y Sociedad