Público
Público

Spahija dice que el Tau afronta el primer choque de la final "con mucho ánimo"

EFE

El preparador del Tau Cerámica, Neven Spahija, aseguró, en la víspera del inicio de la serie final por el título de la Liga ACB contra el Axa-FC Barcelona, que su equipo afrontará el partido del Palau Blaugrana "con mucho ánimo" y con el objetivo de "ganar un partido como mínimo".

Las sensaciones positivas del técnico de Sibenik (Croacia) se fundamentan en los buenos partidos cuajados hasta ahora por el combinado baskonista en las series de cuartos de final y semifinales disputadas con anterioridad ante Pamesa Valencia y Unicaja Málaga.

"Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer nuestro equipo en los 'playoffs' y también hemos comprobado lo qué quiere de cara a esta final, tras haber preparado convenientemente, como siempre, los dos partidos a celebrar entre jueves y sábado en Barcelona", añadió.

El objetivo prioritario de Spahija es, de entrada, conseguir un triunfo "como mínimo" en la pista del 'Palau Blaugrana', algo que, a su juicio, puede ser "clave" en esta serie final contra el conjunto barcelonista del técnico Xavi Pascual.

"Si lográramos ganar uno de los dos encuentros a disputar en la pista del Barcelona, volveríamos a Vitoria con muchas posibilidades de ganar aquí los dos restantes para lograr ser campeones, algo que, indudablemente, no será fácil por el potencial que tiene el equipo catalán", subrayó el responsable del banquillo baskonista.

De lo que no abriga duda alguna el preparador del cuadro vitoriano es sobre el buen momento de unos y otros a la hora de encarar esta serie final de la Liga ACB 2007-2008.

"Por algo así es por lo que hemos llegado los dos equipos a la final, ya que los dos primeros de la pasada liga regular, Real Madrid y DKV Joventut, no han tenido ninguna garantía a tal fín", subrayó.

Neven Spahija se mostró hoy muy satisfecho por disputar su primera final de la Liga ACB en su primera temporada en España, lo que le llevó a destacar la importancia del Tau Cerámica en el concierto del básket nacional.

"Me siento como un entrenador de un equipo importante, en otro país distinto al mío y, por ello, muy feliz de poder estar en otra final, tras las ya disputadas con el Tau en esta misma campaña", enfatizó.

Sobre el rival de turno, el Axa-FC Barcelona, dijo que le preocupa más "el bloque" del cuadro de Xavi Pascual, que las tres individualidades de las que todo el mundo habla ahora por su excelente momento de forma: Alex Acker, Ersan Yliasova y Jaka Lakovic.

"Siempre me preocupa el buen estado de forma de esos tres jugadores, pero hemos preparado bien en Vitoria los dos próximos partidos y, como sé que estamos bien, no me preocupa más que el buen rendimiento de mi equipo en defensa y anular todos los errores que cometimos en el último partido celebrado en Vitoria contra el Barcelona dentro de la liga regular", remarcó Spahija.

Más noticias de Política y Sociedad