Público
Público

Spurs y Rockets disputaron el liderato mientras Magic lo aseguró ante Hawks

EFE

Protagonismo de los equipos tejanos en la jornada de la NBA después que los Spurs de San Antonio y Rockets de Houston lograron sendas victorias para mantener la lucha cerrada por el liderato de la División Suroeste.

Mientras que los Magic de Orlando se consolidan como el tercer mejor equipo de la Conferencia Este y los Pistons de Detroit junto con los Hawks de Atlanta también se mantuvieron ganadores.

Aunque los Spurs todavía no están al máximo de su rendimiento, no han perdido la gran virtud de saber encontrar la fórmula para conseguir la victoria, aunque no tengan brillantez en su baloncesto.

Eso fue lo que sucedió en el partido que ganaron en doble prórroga por 106-103 a los Grizzlies de Memphis, que han perdido ya tres veces en lo que va de temporada ante los Spurs.

De nuevo también, el base francés Tony Parker se erigió en el líder del ataque de los Spurs con 32 puntos, incluidas dos canastas de las tres que lograron los Spurs en la segunda prórroga.

Los Rockets también consiguieron una trabajada y complicada victoria en doble prórroga ante los resistentes Jazz de Utah, que llegaron diezmados por las lesiones, pero mostraron una vez más que tienen en el banquillo a un gran entrenador como es Jerry Sloan.

Aunque el escolta Tracy McGrady se perdió el partido con molestias en su rodilla izquierda, los Rockets, con suspense y mucho esfuerzo, al final ganaron a los Jazz por 120-115.

El alero Ron Artest, con 28 puntos, incluidos 10 en la segunda prórroga, fue el líder y salvador de los Rockets, que estuvieron siempre por delante en el marcador hasta cuando faltaban 12 segundos del tiempo reglamentario.

Una vez más se repitió la igualdad que siempre se da en los duelos entre ambos equipos y aunque los Jazz llegaron con las bajas de los titulares Carlos Boozer, el turco Mehmet Okur y Paul Millsap, bajo el entrenador Jerry Sloan, toda la plantilla es competitiva.

Si en la Conferencia Oeste los Spurs y los Rockets luchan por el liderato, en la del Este, los Magic lograron el séptimo triunfo seguido y se mantienen líderes de la División Sureste con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre los Hawks.

El ataque de los Magic se mantuvo imparable con el alero turco Hedo Turkoglu de líder y ganaron por paliza de 94-118 a los Timberwolves de Minnesota, que volvieron al camino perdedor.

Turkoglu anotó 11 de sus 26 puntos en el último cuarto para ser el factor que rompió la igualdad en el marcador y dejar a los Magic (24-6) con el undécimo triunfo en los últimos 12 partidos.

Pero los Hawks se mantienen al acecho, gracias a que el escolta Joe Johnson confirmó su condición de líder encestador y, con 41 puntos, su mejor marca en la temporada, los guió a la cuarta victoria consecutiva al ganar 129-117 ante los Bulls de Chicago.

Johnson, que tenía su marca anterior en 35 puntos, conseguida el 1 de noviembre ante los Sixers de Filadlefia, se quedó a sólo uno de empatar la mejor como profesional.

El alero Tayshaun Prince aportó nueve de sus 19 puntos en el tercer cuarto y el base Allen Iverson anotó 18 para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria por 76-87 ante los locales de los Bucks de Milwaukee.

Con su triunfo, el equipo de Detroit sumó 10 triunfos ante el de Milwaukee en los últimos 13 que han protagonizado desde la campaña del 2005-06.

Los Trail Blazers de Portland también consiguieron un triunfo importante en su lucha por acercarse a los Nuggets de Denver, que ocupan el primer lugar de la División Noroeste.

La mejoría que habían mostrado los Raptors de Toronto en los dos últimos partidos quedó cuestionada al mostrar inconsistencia en su juego que les costó la derrota por 102-89 ante los Trail Blazers.

Después de haber dominado en la primera parte para irse al descanso con un marcador favorable de 49-57, los Raptors perdieron la concentración en defensa y efectividad en el ataque para permitir que los Trail Blazers (19-12) reaccionasen con el escolta Brandon Roy de líder que aportó 32 puntos y nueve asistencias.

Una vez más la combinación del escolta Vince Carter y el base Devin Harris fue la clave para que los Nets de Nueva Jersey lograsen la victoria al imponerse en la prórroga por 103-114 a los Bobcats de Charlotte, que la noche anterior les habían ganado en su campo.

Carter, con 28 puntos y seis asistencias, fue el jugador que permitió a los Nets (15-15) conseguir las canastas decisivas, mientras que Harris aportó 26 tantos, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

El alero Antawn Jamison consiguió 29 puntos para detener una racha de ocho derrotas seguidas de los Wizards de Washington, que vencieron por 104-95 a los Thunder de Oklahoma City. EFE