Este artículo se publicó hace 16 años.
Subastan en eBay una de las mayores colecciones de música por 3 millones de dólares
Tres millones de vinilos y 300.000 compactos con un total de 6 millones de canciones: esto es lo que se llevará el comprador de la que es una de las mayores colecciones de música del mundo, a la venta en eBay por un mínimo de 3 millones de dólares.
Su propietario, Paul Mawhinney, es un ciudadano de Pittsburgh (EE.UU.) que trabaja en el sector de la música y que inició la colección hace 50 años con un vinilo de Frankie Lane.
Mawhinney explica en la descripción de la subasta que la colección "representa el trabajo de una vida y mi deseo de que la música se preserve para futuras generaciones", pero ahora ha decidido venderla por motivos de salud.
Cuando su colección superó los 160.000 ejemplares, su mujer le dio un ultimátum: "o los discos o tú".
Mawhinney se quedó en casa y sus preciados vinilos y compactos han estado desde entonces a buen recaudo en un almacén.
Los detalles de la subasta especifican que la colección está meticulosamente catalogada y cubre todos los géneros musicales del siglo XX.
Su valor estimado es de 50 millones de dólares.
No obstante, su futuro dueño no podrá disfrutar de las canciones durante demasiado tiempo.
"Busco un coleccionista particular o un filántropo que quiera donar la colección" a un museo o a una librería, explica Mawhinney en el anuncio de eBay.
Este comprador generoso podría, eso sí, desgravar fiscalmente el valor de la donación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.