Público
Público

El SUP niega las acusaciones del diputado nacionalista Bieito Lobeira

La Policía afirma que el parlamentario del BNG "miente y sabe que miente, pues los tratos humillantes o vejatorios no existieron"

EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha respondido hoy a las acusaciones del diputado autonómico del BNG Bieito Lobeira, quien denunció ayer haber recibido un trato "vejatorio" por parte de agentes de la Policía Nacional durante un control policial. El SUP ha señalado en un comunicado que Lobeira "miente y sabe que miente, pues los tratos humillantes o vejatorios no existieron".

El Sindicato denuncia además que el diputado nacionalista mantuvo una actitud "prepotente" y que los agentes actuaron de manera "impecable en el fondo y en la forma". Ha añadido también que "Lobeira recurrió a tópicos propios de una actitud impropia de un representante de los ciudadanos" y le ha acusado de actuar como "alguien que se cree por encima de la ley".

El sindicato policial subraya que Lobeira le dijo a un agente en lengua gallega "tú no sabes quien soy" y apostilló a la patrulla: "Os vais a acordar de mí". Además, según el SUP, Lobeira "se negó a identifcarse de manera reiterada" y llegó a decir a los agentes: "Siempre están los fascistas fastidiando al pueblo gallego".

El sindicato policial ha señalado que Lobeira llegó a decir a los agentes que se iban "a acordar" de él

El SUP ha considerado que la actitud del diputado del BNG forma parte de una "estrategia personal de descrédito permanente al trabajo de la Policía" y ha señalado que hay precedentes de la petición de amparo a la presidencia del Parlamento de Galicia, aunque ha estimado que en su formación política hay "sensibilidades diferentes" a su postura.

El sindicato justifica los controles policiales por el aumento de la delincuencia en zonas periféricas de Compostela y por la explosión de artefactos y otros "actos de terrorismo". La nota del SUP reprocha a Lobeira su actitud "patológica" hacia la labor policial y cuestiona "cuál sería su comportamiento si desarrollara su actividad política en otras zonas del Estado español".

Más noticias de Política y Sociedad