Público
Público

Supermán celebró su 70 cumpleaños en Valencia rodeado de admiradores

EFE

Uno de los iconos del cómic que más tarde llegó al cine como uno de sus principales héroes de ficción ha celebrado su 70 cumpleaños en Valencia rodeado de admiradores y curiosos que se han acercado hoy a una librería de Valencia que ha sido la encargada de esta fiesta.

Como estrella invitada de esa celebración ha acudido el dibujante español Carlos Pacheco (San Roque 1961), autor de trabajos sobre el popular personaje The Phantom y que ha participado en Estados Unidos en la elaboración de cómics como Supermán, Batman o X-Men.

Pacheco ha explicado a EFE que sólo trabaja para el mercado americano y que ahora esta a punto de salir la segunda colección "Arrowsmith", en la que es guionista y dibujante, que se ambienta en el primera guerra mundial "y que no tiene nada de superhéroes".

Fue hace cinco años cuando salió la primera colección sobre ese personaje, ha añadido.

La librería valenciana Imágenes Comics se ha convertido durante el día de hoy en una exposición monográfica de todo tipo de material relacionado con ese héroe de ficción, desde su origen hasta la actualidad, así como coleccionables de todo tipo de Supermán de distintas épocas.

Pero además, el organizador de esa celebración Carlos D. Chardí se ha convertido en un Supermán de "carne y hueso" para que todos los seguidores de este personaje hayan podido lograr fotografiarse con él.

La mayoría de objetos expuestos pertenecen a colecciones privadas de Javier Olivares, que tiene una página web dedicada a Superman, y de Vicente Cuenca.

Más noticias