Público
Público

Telefónica luchará contra el veto portugués a la compra de Vivo

Reuters

El veto del gobierno portugués a la oferta de Telefónica por la participación de Portugal Telecom en el grupo de telefonía móvil brasileño Vivo expone a PT a una serie de denuncias potenciales y Lisboa tendrá que cambiar su decisión, dijo una fuente familiarizada con la postura de la empresa española.

"Se están trazando caminos de todo tipo (por parte de Telefónica) ... pero vamos a ver qué dice la Unión Europea el 8 de julio", dijo a Reuters la fuente.

El Tribunal Europeo de Justicia se pronunciará el 8 de julio sobre la legalidad de la acción de oro.

La decisión de Lisboa el miércoles de bloquear la venta de la participación de PT en la junta de accionistas mediante el uso de su acción de oro (golden share) impidió la aceptación de una oferta mejorada de 7.150 millones de euros del grupo español.

"Claro que tienen (el gobierno portugués) que cambiar de idea. El daño que se hace a Portugal es imparable pero también por la inseguridad jurídica que se abre y también por el daño a la Unión Europea misma", agregó la fuente.

"El consejo de PT... ha estado enviando mensajes (que significan que) ahora mismo podrían lloverle los pleitos".

Telefónica dijo el miércoles que había ampliado el período de aceptación de la oferta por Vivo hasta 16 de julio, una medida destinada a permitir un cambio de opinión después de la decisión del 8 de julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias