Este artículo se publicó hace 15 años.
Telefónica ultima la compra del 20% de Digital Plus
La compañía presidida por Cesar Alierta volvería así a la plataforma digital, de la que salió en mayo de 2008 al vender el 16,79% de su participación en Sogecable
La compra de parte de la plataforma de televisión de pago 'Digital Plus' por Telefónica se cerrará de forma "inminente", según informaron fuentes conocedoras de la operación.
De este modo, se espera "que en poco tiempo" Telefónica anuncie su retorno al capital de 'Digital Plus', del que salió en mayo de 2008, cuando anunció la venta de su participación del 16,79% en Sogecable, el grupo audiovisual constituido por Digital Plus y el canal de televisión en abierto Cuatro.
El próximo miércoles la compañía celebra un consejo y podría tomarse ahí la decisión.
El pasado 30 de octubre, Alierta señaló que las negociaciones con Prisa para la entrada de la compañía en el capital de Digital Plus "van por buen camino" y recordó que el interés de Telefónica es hacerse con una participación minoritaria, lo que supondría ir de mano de otro socio, aunque no precisó cual sería esta participación ni quién sería su socio.
Finanzas.com apunta en su edición de hoy que la firma española podría cerrar en su próximo consejo, que se celebrará el miércoles, la compraventa de Digital+, una operación que según el portal se hará "por debajo" de lo que pedía Prisa por su televisión de pago.
En concreto, señala, citando a fuentes financieras, el precio estará "lejos" de los 2.500 millones que ha pedido Prisa por vender su negocio y que la compraventa podría culminarse por un importe próximo a 2.000 millones de euros, por lo que Telefónica desembolsaría unos 400 millones de euros, lo que supondría que finalmente el grupo se haría con una participación del 20%.
Telefónica anunció en mayo de 2008 que vendía su participación del 16,79% en Sogecable. En ese momento, Telefónica, que acudió a la OPA del grupo Prisa, se embolsó 650 millones de euros con la operación.
La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de 2 millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.