Público
Público

Telefónica vuelve a ganar más

La compañía ganó 5.610 millones en los nueve primeros meses, el 0,3% más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Telefónica terminó los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 5.610 millones de euros, el 0,3% más que hace un año, y unos ingresos de 41.721 millones de euros, el 3,3%, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En su nota, Telefónica destaca que con datos homogéneos a los de 2008 hubiera ganado el 6,4 % más, y en ingresos el 0,1% más, especialmente, en este caso, por la diferencia de tipo de cambio.

El resultado por enajenación de activos acumulado a septiembre ascendió a 18 millones de euros, frente a los 236 millones de hace un año, procedentes de plusvalías por la venta de Sogecable y de inmuebles del grupo en España y la República Checa.

El resultado por puesta en equivalencia se situó en 47 millones frente a los 20 millones de hace un año por la mejor evolución de su participada Portugal Telecom y las menores pérdidas del consorcio italiano Telco.

La compañía confirma de nuevo los objetivos financieros para todo el año y su compromiso de proponer un dividendo de 1,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2009, y cuyo primer pago de 0,50 euros se abonó ayer.

En España se registró un fuerte incremento de la actividad comercial

La operadora señala que en el tercer trimestre se notó un fuerte repunte de la actividad comercial, con un incremento de la base de clientes del 6,6%, hasta los 268 millones, apoyados por la subida de las líneas móviles en el 8,9%, la banda ancha fija en el 9,8%, y la televisión de pago, el 15,1%.

En España se registró un fuerte incremento de la actividad comercial en todos los servicios, aunque los ingresos cayeron en los nueve meses el 6,7%, hasta los 14.655 millones de euros.

Telefónica Latinoamérica aportó 2,2 puntos a los ingresos y Europa, 0,3 puntos.

Más noticias en Política y Sociedad