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Telemadrid se va a negro por el despido del 80% de la plantilla

Los trabajadores secunda un paro de 26 horas ante la amenaza de un ERE que podría afectar a 1.155 empleos

AGENCIAS / PÚBLICO

Los trabajadores de Telemadrid mantienen una jornada de huelga que empezó este lunes a las 20.05 horas y que finalizará esta noche a las 24 horas, por lo que la señal de la cadena pública madrileña se encuentra en negro. 

El paro ha sido convocado por las secciones sindicales de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT de la cadena en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que podrían verse sometido hasta el 80% de los trabajadores de la cadena autonómica.

Esta decisión se ha tomado después de que los sindicatos hayan tenido conocimiento del informe elaborado por la auditoría Deloitte Cuatrecasas, en el que se contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal, según han explicado.

Fuentes del ente público han señalado a Europa Press que estos paros han sido notificados a la empresa, que ya está desglosando y analizando el documento realizado por la auditoría, a la que se le encargó hace unos meses que hiciera un análisis de la situación de Telemadrid.

Fuentes sindicales han señalado además que celebrarán este martes una concentración, a las 12.00 horas, durante la jornada de paro. Las organizaciones también han indicado que han sido citados por la dirección del ente a las 20.00 horas del miércoles, reunión en la que esperan poder analizar con los responsables de Telemadrid el plan de reestructuración o recibir este documento.

El Consejo de Administración de Telemadrid ha aprobado reducir en el próximo año un 35% sus gastos de explotación con respecto al presente ejercicio, por lo que estos pasarán de 131 millones de euros a 84.

El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca 'de manera importante' la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones.

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