Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tercio de los británicos bebe demasiado, según el Gobierno
Más de una tercera parte de los adultosbritánicos exceden los límites de consumo de alcoholrecomendados por el Gobierno, informaron el jueves cifrasoficiales.
El consejo del Gobierno es que los hombres no bebanregularmente más de tres o cuatro unidades de alcohol al día, yestima un límite de dos o tres unidades para las mujeres.
Pero a pesar de la conciencia pública cada vez mayor de losriesgos, el 37 por ciento de los adultos excedieron ese límiteal menos un día a la semana, y el 20 por ciento bebió más deldoble el día que más alcohol consumió.
La Oficina de Estadísticas Nacionales, basándose en unestudio del 2007, halló que más hombres que mujeres superaronlas medidas de referencia.
También mostró que es más probable que la gente que vive engrupos familiares de "directivos o profesionales" beba más queaquellos que están en grupos de "rutina y manuales".
Otro estudio realizado el año pasado halló que el 86 porciento de los adultos al menos habían escuchado hablar sobre lamedición de consumiciones de alcohol en unidades, frente al 75por ciento de una década antes.
Sin embargo, sólo el 38 por ciento conocía el límitecorrecto para los hombres y el 44 por ciento sabía del máximopara las mujeres.
Gran Bretaña tiene desde hace mucho tiempo problemas por lagente que bebe en exceso, lo que lleva a comportamientosantisociales y a la violencia, mientras que las lesiones y lasenfermedades relacionadas con el alcohol cuestan al sistemasanitario estatal unos 2.700 millones de libras al año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.