Público
Público

UGT escenifica en Pamplona su "no" a la reforma laboral

EFE

El sindicato UGT ha escenificado hoy en Pamplona su "no" a la reforma laboral durante una concentración a la que ha asistido su secretario general, Cándido Méndez, quien ha transmitido a Efe sus "fundadas expectativas" de que conseguirán "una amplia participación" en la huelga general del 29 de marzo.

La protesta ha tenido lugar en la Plaza Merindades al término de un acto sindical que, dentro de la campaña previa a la huelga general, han celebrado en la Casa de Cultura de Burlada, desde donde los participantes han recorrido a pie el aproximadamente kilómetro y medio que separa esta localidad del centro de Pamplona.

Méndez y el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, han encabezado esta marcha, que se ha desarrollado sin incidentes y por la acera, sin cortar el tráfico.

Durante la marcha, los sindicalistas, que llevaban petos rojos y verdes, han proferido consignas contra la reforma y a favor de la huelga general, mientras hacían sonar silbatos y sirenas para llamar la atención.

Una vez en la Plaza Merindades, Méndez y Goyen, junto con otros militantes, se han situado de espaldas al edificio de la Delegación del Gobierno en Navarra, tras una pancarta en la que se leía: "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".

El resto de los concentrados se han distribuido en grupos circunvalando la plaza y han escenificado la protesta formando, con una letra en el pecho cada uno de ellos, la frase "no a la reforma laboral" varias veces.

"Contra la reforma, huelga general" ha sido la frase más coreada durante la concentración, en la que Méndez ha reconocido que su organización está en Navarra "muy concienciada" y "haciendo un trabajo muy eficaz".

"Lo importante es que hay un grado muy alto de conciencia sobre la gravísima agresión que supone para los derechos laborales y lo que supone de alteración del modelo de convivencia en las empresas esta reforma laboral", ha subrayado.

Ha destacado además sus "fundadas expectativas" de que conseguirán una "amplia participación" en la huelga y de que van a lograr que el Gobierno "más temprano que tarde corrija este despropósito".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias