Este artículo se publicó hace 16 años.
Unicef y Aramón organizan en Formigal una carrera contra el sida
UNICEF y el grupo Aramón han organizado la carrera de esquí "Padres e hijos, unidos contra el sida" que acogerá hoy la estación de Formigal.
El objetivo de esta carrera es, por un lado, reunir a niños y padres en un acto divertido y, por otro, recaudar fondos para esta organización, y difundir así la objetivo primordial de UNICEF, que es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
Además, este año esta organización lleva a cabo la campaña "Unidos por la infancia, unidos contra el sida", una iniciativa que se articula en torno a cuatro prioridades: prevenir la transmisión de madres e hijos, proporcionar tratamiento pediátrico, prevenir la infección entre los jóvenes y adolescentes, y proteger y apoyar a los niños afectados por esta enfermedad.
Para dar a conocer la campaña, se instalarán dos puntos informativos en las zonas de Sextas y Sarrios, en Formigal, lugares en los que los interesados podrán inscribirse.
La prueba consistirá en un descenso paralelo, donde primero tomarán parte los padres y después los hijos, y se sumarán los tiempos de ambos familiares.
Los participantes llevarán un distintivo de UNICEF para identificarse, mientras que al finalizar la prueba se entregarán unos pequeños regalos.
A continuación, el equipo de restauración de Formigal preparará una comida popular y de esta manera terminará la carrera solidaria.
Por otro lado, para aquellas personas que no vayan a subir a esquiar este día, pero quieran colaborar con esta acción de Unicef y Aramón, se ha puesto en funcionamiento una cuenta en Ibercaja en la que podrán hacer su donativo.
Todos los fondos recaudados serán íntegramente donados a la campaña "Unidos por la infancia, unidos contra el sida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.