Público
Público

Uruguayo Felder supera al suizo Lammer y llega a las semifinales en México

EFE

El tenista uruguayo Marcel Felder, número dos de su país, superó hoy al suizo Michael Lammer por 3-6, 7-5 y 7-6 (7), en el Challenger Casablanca de México para alcanzar su primera semifinal del 2009.

Felder, 302 de la clasificación ATP, firmó la victoria en la muerte súbita del tercer set de un juego de 2 horas y 57 minutos, en las canchas de superficie dura del club Casablanca mexicano.

Después de dos sets divididos, 3-6 y 7-5, Felder le rompió el servicio a Lammer en séptimo juego del tercer parcial y llegó a tener ventaja de 5-2, pero el suizo regresó con dos rompimientos para forzar el desempate, el cual fue ganado por el uruguayo.

Felder disputará el pase a la final del torneo este sábado ante el tailandés Danai Udomchoke, vencedor del ecuatoriano Nicolás Lapenttí con parciales de 7-6 (6) y 7-6 (3).

Lapentti perdió los dos sets en la muerte súbita ante un rival que, además de vencerlo, superó sus propios errores en este partido que tuvo una duración de 1 hora y 58 minutos.

El surcoreano Kyu Tae Im también alcanzó las semifinales al derrotar al polaco Dawid Olejniczak, quien se retiró después de un encuentro que tenía parciales de 6-4 y 3-1.

El surcoreano se medirá en semifinales al belga Dick Norman, quien venció a Prakash Amritraj (India) con parciales de 6-4 y 6-3.

- Resultados de la jornada, semifinales:

Marcel Felder (URU) superó a Michael Lammer (SUI) por 3-6, 7-5 y 7-6 (7).

Danai Udomchoke (THA) a Giovanni Lapentti (ECU), por 7-6 (6) y 7-6 (3).

Kyu Tae Im (KOR) a Dawid Olejniczak (POL), por 6-4, 3-1 y retiro.

Dick Norman (BEL) a Prakash Amritraj (IND) 6-4 y 6-3.

Programa del sábado:

- Semifinales:

Marcel Felder (URU)-Danai Udomchoke (THA).

Kyu Tae Im (KOR)-Dick Norman (BEL).

Más noticias de Política y Sociedad